El día de ayer se llegó a un acuerdo entre la Vicepresidencia segunda y Ministerio de Trabajo y Economía Social; el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Esta prórroga estará vigente hasta el 28 de febrero de 2022 y entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de este año.

La diferencia de este sexto consenso entre Gobierno y agentes sociales desde que comenzó la pandemia reside en que en esta ocasión para poder extenderlo será necesario que la empresa brinde al trabajador/a una instancia de formación.  Estas acciones formativas deberán realizarse antes del 30 de junio de 2022.

Esta medida además pretende aumentar la capacitación de las personas y mejorar su empleabilidad, paliando de cierta forma algunos de los efectos que la crisis del coronavirus ha traído al sector empresarial.

El resto de garantías seguirán estando amparadas en este acuerdo, contando con las cláusulas de protección como el contador a cero o la de mantenimiento del empleo.