Selección de personal

En Teis·Recursos Humanos, realizamos procesos de reclutamiento, headhunting y selección de personal en Palma de Mallorca y todo el territorio nacional.

Contratar los servicios de selección de personal con Teis · Recursos Humanos te aporta un valor fundamental, discreción durante todo el proceso, que puede ejecutarse dentro de unos parámetros establecidos que no despierten alarma en un mercado o sector de actividad.

En Teis utilizamos la tecnología digital de reclutamiento más innovadora del mercado: Bizneo. Este software profesional sirve para lograr los más altos índices de calidad en el reclutamiento. 

¿Qué es la selección de personal?

La selección de personal es un proceso mediante el cual la empresa elige entre diferentes candidatos/as aquel más adecuado/a para ocupar un puesto de trabajo. 

Este proceso de selección consiste básicamente en encontrar las candidaturas apropiadas, que permita a la organización alcanzar el éxito con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Fases de la selección de personal

El proceso de selección de personal está compuesto por una serie de fases, que se inician con la detección de la necesidad de cubrir un puesto de trabajo, y culmina con la designación de una persona para cubrir el puesto. Las fases son: 

  • Conocimiento de la empresa
  • Definir el Perfil del puesto
  • Captación y Reclutamiento de talento
  • Entrevista con el candidato/a
  • Administrar, corregir e interpretar pruebas psicotécnicas y/o idiomas
  • Solicitud de Referencias
  • Confección de los informes de los/as candidatos/as seleccionados/as y presentación a la empresa.
¿Qué es el headhunting?
¿Qué es el headhunting, cómo funciona y cuándo utilizarlo para incorporar talento en la empresa?

El Headhunting es un método de selección que realiza la búsqueda directa del perfil del profesional que la empresa solicita sin que el candidato se encuentre en búsqueda activa de empleo.

Las técnicas que utiliza no son de reclutamiento pasivo (infomediadores, anuncios, etc.)  sino que se busca el talento a través de contactos, redes sociales e investigando en las diferentes organizaciones para detectar y encontar a los mejores candidatos y candidatas.

Este método se utiliza para la captación de puestos directivos, mandos intermedios y perfiles muy especializados de los que no hay mucha oferta en el mercado.

¿Por qué contratar un servicio de selección de personal?

La selección de personal es un proceso que implica tiempo y dinero, entre otras cosas. Por esa razón, dejar esta labor en manos de profesionales supondrá un ahorro de costes, asimismo es una manera de asegurar y garantizar que el resultado sea el adecuado.

Es recomendable contratar un servicio externo de selección de personal cuando:

  • El propio personal de la empresa no tiene tiempo o no esta formado en la captación del talento
  • Cuando se requiere objetividad e imparcialidad en el proceso
  • Cuando sea necesario aplicar Pruebas psicotécnicas, técnicas y/ de idiomas
  • Cuando exista urgencia para cubrir la vacante
  • Cuando se busca una garantía en los perfiles seleccionados
Selección de personal

Te acompañamos durante todo el proceso

¿Necesitas personal en tu empresa, implantar un plan de igualdad, consultoría estratégica o formación en habilidades o igualdad de género?

Contacto