Desde Teis, queremos haceros llegar un artículo publicado por la Cambra de Comerç de Mallorca, cuya organización vela por mejorar la calidad de vida de las empresas.

Implantar el trabajo desde casa se ha convertido en una obligación para miles de empresas con el doble objetivo de continuar prestando sus servicios mientras se cumple con la legalidad vigente del estado de alarma.

Pero el trabajo en remoto puede ser un abismo para los que nunca lo habían realizado anteriormente: no salir de casa puede provocar estrés, desmotivación o sensación de soledad. Evita esta situación aplicando unos pequeños compromisos que te harán sentir bien y te ayudarán a mantener la concentración.

Te presentamos un pequeña guía con los 5 consejos básicos que desde Cambra Mallorca consideramos que debes tener en cuenta para tener éxito con el teletrabajo.

1. Tu nueva oficina

Busca un espacio en la casa destinado exclusivamente a trabajar. Un lugar silencioso y cómodo, con luz natural si puede ser, que te ayude a concentrarte. No trabajes desde el sofá, desde la cocina o desde la cama. Ten acceso a un mail corporativo, al teléfono y configura Internet como si estuvieras en la oficina. Además, deja claro a las personas que comparten tu casa una premisa: el espacio y el tiempo de trabajo debe ser respetado.

2. Rutina

Establece tu horario laboral. Trabajando desde casa es fácil perder el control del tiempo y acabar trabajando más horas de las que debemos. Algunos trucos que pueden ayudarte:

  • Espera a empezar la jornada a estar totalmente despierto y activo.
  • Organízate: marca objetivos, planes y listas de tareas. Tenlas preparadas para cuando comiences la jornada, esto te permitirá progresar gradualmente a lo largo del día.
  • Haz tiempos de descansos. Sal de tu ordenador, estira las piernas, ves a otros lugares de la casa.
  • Escoge una hora de finalización del trabajo. Ponte una alarma si hace falta y respétala.
  • Trabaja cuando seas más productivo. Reserva las tareas más difíciles para tu momento más productivo del día y para los períodos de mayor lentitud, realiza tareas sencillas.

3. Cuídate

Haz todas las cosas que harías para ir a la oficina: ponte el despertador, desayuna y vístete. No vayas en pijama todo el día. Ponte ropa cómoda, tampoco hace falta que te vistas elegante como si fueras a una reunión. Come saludable y evita picar entre horas. Un buen truco puede ser prepararse la comida la noche anterior. Llevar una vida sedentaria, y además, sin salir a la calle, nos expone a problemas de salud. Así que haz ejercicio y estira los músculos en tus pausas.

4. Tiempo de ocio

Separa el ocio de las obligaciones laborales. Existe el riesgo de volverte workalcoholic. Así que, aunque tengas acceso al sistema de la empresa o al mail las 24h, no lo uses cuando la jornada que te has establecido ha terminado.

5. No te aísles

Utiliza la tecnología para mantenerte conectado con tus compañeros. Lo ideal es hablar por teléfono o por vídeollamada (es conveniente ver otras caras). También con amigos y familiares. Habla con otras personas y aléjate de la sensación de soledad. Puedes dejar las llamadas para la tarde. Y recuerda, durante tu jornada laboral, no consultes las redes sociales.

Recuperado de: https://www.cambramallorca.com/noticias/11322/guia-elemental-para-tener-exito-en-tu-nuevo-teletrabajo