Cada vez más empresas apuestan por integrar estrategias de gamificación en los procesos de recursos humanos con el objetivo de destacar por encima de su competencia y lograr la fidelización de su clientela e incluso de sus equipos.

¿Qué es la gamificación?

Podemos definir la gamificación como la aplicación de estrategias propias de los juegos en contextos, a priori, no lúdicos como puedan ser en el entorno laboral, educativo o sanitario, con el fin de potenciar la actividad diaria.

Las nuevas tendencias, así como el desarrollo tecnológico, son los aliados perfectos de la gamificación; puesto que facilita su integración en el ámbito profesional y aporta un sello innovador a la empresa. En el caso de Recursos Humanos, la tendencia empresarial se centra en:

  • Selección: Entrevistas Gamificadas, Scape Rooms por competencias.
  • Formación: LEGO® Serious Play (LSP), App’s de formación gamificada, entornos de aprendizaje mediante realidad virtual y tecnología háptica….

¿Cuáles son sus principales ventajas?

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Bibliografía

Ramirez, J. L. (s.f.) Gamificación en empresas: ventajas & aplicaciones. Bluumi. Recuperado de: https://bluumi.net/gamificacion-en-empresas/