Desde el pasado marzo ya es obligatorio que todas las empresas de más de 100 trabajadores/as dispongan de un plan de igualdad. Sin embargo, a día de hoy la realidad es un tanto diferente, 8 de cada 10 empresas no tienen todavía registrado este plan.

Hay únicamente 2.747 empresas, según el Ministerio de Trabajo, con un plan de igualdad aprobado, frente a las 13.094 que debería haber. Esta cifra, además, ascenderá en marzo de 2022, momento en que habrá que incluir también a las empresas de entre 50 y 100 trabajadores/as. Cabe mencionar que estos datos corresponden a aquellos planes que han sido presentados, pero aún falta que se compruebe a través de la Inspección de Trabajo si se adecúan a la nueva normativa.

De no elaborar o no aplicar el plan de igualdad, las empresas podrían enfrentarse a multas de hasta 187.515 euros.

Además, a raíz del Real Decreto 902/2020, todas las empresas deberán tener un registro retributivo desagregado por sexo, independientemente del número de empleados/as que la conformen.

Si tu empresa pertenece a una de esas 8 que aun no tiene el plan de igualdad o todavía no ha elaborado su registro retributivo, contacta con nosotros. Tenemos más de 10 años de experiencia trabajando la Igualdad en las empresas y fuimos pioneras y pioneros en ello, no esperes más.

Teis Servicios de Consultoría