Selección de personal

¿Qué es la selección de personal?

La selección de personal es un proceso mediante el cuál se elige al cantidato/a que más se ajuste al puesto vacante de la empresa. Esta tarea debe desempeñarse de la manera más objetiva y exhaustiva posible por profesionales. Implica una sucesión de fases detalladas a continuación:

  • La captación y el reclutamiento de talento
  • La administración de pruebas técnicas y tests psicotécnicos
  • Entrevista en profundidad
  • Solicitud de referencias
  • Presentación de candidatos/as

Todo ello teniendo en cuenta que la persona seleccionada debe cumplir el perfil competencial requerido y, sobre todo, garantizar su adaptación a la cultura empresarial de la organización.

¿Por qué contratar un servicio de selección de personal?

La selección de personal es un proceso que implica tiempo y dinero. Por esa razón, dejar esta labor en manos de profesionales supondrá un ahorro de costes, asimismo es una manera de garantizar que el resultado sea el adecuado.

El método de selección de personal de Teis se basa en dos técnicas:

  • La publicación de ofertas de empleo.
  • La búsqueda directa de candidatos/as a través de nuestra red propia de contactos.

Dado que cada empresa tiene necesidades distintas, determinamos qué técnica de selección de personal es la más adecuada según la situación; siempre teniendo en cuenta la propia evolución de los métodos.

Durante el proceso de selección asesoramos a nuestra clientela para construir una imagen atractiva (Employer Branding) que despierte interés en potenciales candidatos/as para captar talento. El objetivo es atraer al mayor número de personas cualificadas con el menor coste posible para seleccionar al candidato/a que mejor se ajuste al puesto de trabajo.

Mediante el Inbound Recruiting, técnica de reclutamiento de talento, no solamente vemos cómo es la persona candidata en otros entornos, sino que comprobamos si los datos se ajustan con los de su currículum o si cuenta con recomendaciones; también si su perfil coincide con los valores de la empresa.

Disponemos también de una línea de Headhunting para la búsqueda de líderes tanto en posiciones estables, como para proyectos específicos (posiciones temporales que se ajustan a la duración del proyecto y que conllevan una gran responsabilidad).

En Teis utilizamos la tecnología digital de reclutamiento más innovadora del mercado: Bizneo. Este software profesional sirve para lograr los más altos índices de calidad en el reclutamiento.

Solicita más información