FORMACIÓN EN IGUALDAD

(TANTO PRESENCIAL COMO ON-LINE)

SENSIBILIZACIÓN EN IGUALDAD

Dentro de la igualdad en la empresa es importante que la plantilla entienda no solo los conceptos en los que se sustenta y que, además, conozca cuales son las acciones que el Plan de igualdad va a desarrollar. Conocer la implicación y el trabajo realizado, ayudan a que trabajadoras y trabajadores sientan que forman parte del proceso que se ha puesto en marcha. Por ello, desde Teis haremos llegar a su empresa toda esta información tanto a la plantilla como a responsables, de una forma clara, para que la implementación de las medidas a adoptar sea un proceso que implique a toda la organización.

FORMACIÓN PARA LA COMISIÓN DE IGUALDAD: CÓMO DESEMPEÑAR SU LABOR

La labor de la Comisión de Igualdad es primordial desde el momento en que se decide llevar a cabo la elaboración de un Plan de igualdad en la empresa, pero en muchas ocasiones, aparecen dudas de quiénes deben formar parte de ella, cuál va a ser su labor exactamente y cómo van a tener que desempeñarla. Ponemos a su disposición formación para la Comisión de modo que obtengan las herramientas precisas para desarrollar sus funciones desde el primer momento, asesorando en todo lo necesario para que puedan trabajar sin problemas.

 IGUALDAD EN LA EMPRESA: MACHISMOS Y MICROMACHISMOS EN EL PUESTO DE TRABAJO

¿Sabemos lo que es el machismo? ¿Y los micro-machismos? ¿Lo qué pueden suponer estos comportamientos? De hecho, ¿somos conscientes de que los estamos realizando? Es nuestra labor dar a conocer qué situaciones y qué conductas pueden ser causa de desigualdades dentro de la empresa y es por ello que, con este curso, dotaremos de instrumentos que nos permitan darnos cuenta de qué hacemos y cómo lo hacemos para así, poder plantearnos si existen conductas alternativas que no impliquen desigualdad y discriminación.

MASCULINIDADES ALTERNATIVAS

En un mundo donde ya no cabe el concepto de masculino como universal, se hace necesario analizar desde una visión autocrítica el significado de masculinidad en el siglo XXI. Reconstruir la identidad masculina significa aprender a interpretar el mundo de otra manera, revisar sus creencias, la forma de sentir y actuar para alinearla con los ideales igualitarios, antisexistas, no violentos y en defensa de la diversidad sexual.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE INCLUSIVO

El lenguaje tiene la capacidad de organizar el mundo, nuestros pensamientos y nuestras ideas, por lo que, a través de él, organizamos la realidad que nos envuelve. Es necesario que la comunicación de las organizaciones se encuentre libre de sesgos discriminatorios tanto en sus imágenes y documentos, así como en expresiones en el lenguaje verbal. En esta formación, pensada para las personas que se encuentran ligadas a la comunicación e imagen de la empresa, se dan a conocer las herramientas necesarias que hay más allá de la doble barra y se aprenda a utilizar una comunicación igualitaria de forma sencilla y clara.

SELECCIÓN DE PERSONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Esta formación se encuentra dirigida a que aquellas personas que realizan los procesos de selección, a quienes pretendemos proporcionar criterios rigurosos, evitando estereotipos y categorizaciones, llevando a cabo así selecciones de personal sin sesgos de género. Además de esta forma, se ofrece una imagen profesional a las personas candidatas, atendiendo a una metodología igualitaria. Aportar herramientas teórico-prácticas al personal de la empresa para mejorar las buenas prácticas en materia de gestión de personas es un objetivo necesario a alcanzar en todas las empresas.

 PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL Y/O POR RAZÓN DE SEXO

El acoso sexual y/o por razón de sexo sigue dándose en muchas ocasiones dentro de las empresas. Conocer las formas que tiene, cómo se puede proceder ante él, las sanciones aplicables y/o a quién acudir en caso de sufrirlo o conocerlo, son instrumentos que permitirán a su organización prevenir este tipo de conductas, dando así un paso más allá en la búsqueda de la igualdad empresarial.

VIOLENCIA DE GÉNERO: ACERCAMIENTO A LA VIOLENCIA MACHISTA (NUEVA)

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad que sufren muchas mujeres en todas partes del mundo y que no entiende de estrato social, nivel educativo, cultural o económico. Desde Teis, queremos acercar qué es la violencia machista y qué podemos hacer para combatirla. Por ello, hemos desarrollado cursos que pretenden llegan tanto a adolescentes como a diversos sectores y así, dar un paso más allá en la erradicación de éstas conductas.

VIOLENCIA DE GÉNERO: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA 

La prevención y actuación eficaz contra la violencia de género desde su empresa puede llevarse a cabo mediante el impulso y desarrollo de una serie de estrategias, medidas y buenas prácticas, que pueden ser desarrolladas en un protocolo creado para tal fin. Con esta formación, Teis dará a conocer a la plantilla los conceptos básicos que envuelven la violencia de género, qué medidas tiene implantadas la empresa en este sentido y qué se puede hacer al respecto.

DELEGADO/A DE IGUALDAD EN LA EMPRESA: CUANDO SOY LA PERSONA RESPONSABLE DE IGUALDAD EN MI EMPRESA 

Una de las medidas que implantamos en los planes de igualdad, es proponer a una persona responsable, valga la redundancia, de la igualdad en la empresa. Una vez que la nombramos, aparecen las dudas sobré qué debe hacer, cómo llevar a cabo sus funciones, cómo elaborar documentación y/o cómo efectuar acciones de implantación y seguimiento. Con este curso, ofreceremos las respuestas a todas estas preguntas, destacando los aspectos más relevantes a tener en cuenta por la persona que llevará a cabo en primera línea su Plan de Igualdad.

Solicita más información