Responsabilidad Social Corporativa

Cada vez más organizaciones contemplan la Responsabilidad Social Corporativa como un criterio imprescindible en su estrategia y en su toma de decisiones y demandan una evaluación independiente, ya sea de su sistema global de gestión de RSC, como de elementos específicos de la misma. Disponer del Plan de Igualdad de Género, accesibilidad física, empresas familiarmente responsables, compromiso con el medio ambiente, etc.

Entendemos que es fundamental consolidar un sistema de gestión de la Responsabilidad Social apostando por la mejora continua y contemplando de forma  eficaz la relación con todos los grupos de interés (stakeholders) de la organización.

La implantación de la RSC en una empresa supone:

  • Mejorar muy significativamente la reputación externa e interna de la empresa.
  • Aumento de competitividad.
  • Incremento de ventas, a través de la diferenciación, innovación y adaptación al cambio y de la mejora de las relaciones con los diferentes grupos de Interés.
  • Convertirse en una empresa atractiva, captadora y que retiene su talento.
  • Reducción de costes operacionales, a través de las prácticas de ecoeficiencia.

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