Planes de Igualdad y RSC

Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, orientadas a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y de esta forma eliminar la discriminación por razón de sexo. Los Planes de Igualdad fijan los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las prácticas a adoptar y el establecimiento de sistemas de evaluación y seguimiento.

Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral. Con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar y, en su caso, acordar con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral (Art. 46 Ley 3/2007).

EXPERTOS EN IGUALDAD DE GÉNERO

TEIS Consultores es la primera empresa que ha recibido el PREMI D’IGUALTAT D’OPORTUNITATS 2008, concedido por el Departamento de Igualdad del Consell de Mallorca, por su labor en este ámbito. Somos expertos en la elaboración del diagnóstico, del Plan de Igualdad e implantación del mismo, tanto en empresa pública como privada.

La segunda fase de este tipo de proyectos implica un ambicioso y efectivo Plan de Formación en materia de Igualdad de Género que suponga una clara sensibilización al personal para romper las barreras culturales que impiden alcanzar la igualdad real en todos sus niveles.

Para más información

Puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.