Facebook Twitter RSS
Inicio Responsabilidad Social Corporativa Implementación del distintivo Igualdad en la empresa

Implementación del distintivo Igualdad en la empresa

TEIS asesorará a las organizaciones públicas o privadas en la obtención del distintivo “Igualdad en la Empresa” en la gestión a seguir para obtener el distintivo y para su posterior mantenimiento y pone a su disposición la experiencia y el saber hacer en la realización de diagnósticos y planes de igualdad.


El  Ministerio de Igualdad ha publicado el Real Decreto nº 1615/2009 por el que se regula la concesión y utilización de la marca de excelencia en igualdad que distinguirá las buenas prácticas en esta materia.

Distintivo de igualdad

El distintivo “Igualdad en la Empresa” tiene por objetivo estimular y reconocer a aquellas entidades comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización, en la responsabilidad social de la empresa y en la difusión y publicidad de los productos y servicios ofrecidos por la misma.

Las organizaciones que obtengan el distintivo tendrán preferencia a efectos de la obtención de subvenciones públicas y en la adjudicación de contratos públicos.

Cualquier empresa de capital público o privado que ejerza su actividad en España, podrá solicitar del Ministerio de Igualdad la concesión del distintivo empresarial.

Las organizaciones, que hayan elaborado con anterioridad su Plan de Igualdad o iniciado la implantación de un Plan de Igualdad podrán solicitar una supervisión documental de los requisitos necesarios para la obtención del distintivo.

Para la concesión del distintivo se tendrá en cuenta la realización de:


  • Un Diagnóstico de Igualdad sobre la situación de la empresa/entidad en materia de igualdad entre hombres y mujeres.
  • La elaboración de un Plan de Igualdad que corrija las deficiencias detectadas.
  • Implantación de acciones de mejora.
  • Evaluación y mejora continúa.

El distintivo se concederá a toda empresa que cumpla con estos requisitos  por un periodo de 3 años, y deberán remitir un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad.

© 2013 - Teis, Servicios de consultoría - Gerencia -Tel: 971 77 08 66 - Fax: 971 466 661
Dirección: Pere Dezcallar i Net, 13 Piso 2º puerta 5ª - 07003 Palma de Mallorca, AVISO LEGAL
Desarrollo web: Sorin Danila