DMCA.com Protection Status

Durante estos días de estar en casa (ese momento que tanto deseábamos, pero que cuando ha llegado, no nos ha gustado tanto) hemos oído, leído, visto en televisión, redes… las mil y una cosas que podemos hacer para saber pasar el día sin caer en la monotonía o angustia, pero… ¿sabes cómo puedes aprovechar este momento en tu carrera profesional o en tu búsqueda de empleo?

¡Aquí van 10 tips para aprovechar laboralmente el #yomequedoencasa!

  1. ¿Dónde estoy? Márcate una estrategia de desarrollo profesional para darte cuenta de dónde estás y a dónde quieres llegar. No importa si lo tienes claro o si quieres reorientar tu carrera, lo importante es saber de dónde partes.
  2. Haz una lista de lo que has hecho hasta ahora. Quizás hayas hablado con amistades, enviado tu C.V. a empresas, buscado en periódicos (si eres de las personas que aún los compra). Una vez la tengas, desecha lo que no te haya funcionado y no pierdas más el tiempo con ello, invierte tus esfuerzos en aquello que sí te da resultados.
  3. Redefine tu C.V. Dale una vuelta a tu currículo, añade y quita para redefinir tu C.V.
  4. Ya que estás, ¡dale la vuelta a las redes! Revisa todas las redes en las que tienes puesto tu C.V. y actualízalo, ¡seguro que lo tienes obsoleto en más de una red!
  5. Busca esa formación que querías hacer y aprovecha el tiempo con ella. Existen muchas páginas de formación online como coursera, edx o domestika con una amplia variedad de temáticas. Aprender dónde y cuándo quieras está a la orden del día.
  6. Refresca conceptos que laboralmente has perdido. Muchas veces nos centramos tanto en una planta que podemos olvidarnos de regar las otras. Si te hace falta pasear por aplicaciones que no utilizas a menudo para recordar que existen, este es el momento.
  7. Ponte las pilas con los idiomas. Ya lo sé, es la asignatura pendiente de ¿medio mundo? Pero sabemos que hoy en día los idiomas, para cualquier empleo, ¡son primordiales! Busca exámenes libres, plataformas online como verbling… Lo que quieras, Internet es muy amplio. Recuerda que un C.V. con idiomas siempre destaca más.
  8. Crea perfiles laborales. Si aún no tienes Linkedin, Xing o Womenalia (ésta última para mujeres), ¡ponte las pilas! Crea un perfil adecuado para cada red, muestra tus objetivos profesionales, sigue a grupos y empresas, busca contactos y actívate en las redes.
  9. Ensaya para las entrevistas. Piensa el tipo de vestimenta, prepara respuestas para los distintos tipos de preguntas, investiga las empresas en las que te gustaría trabajar, mira los salarios en redes y todo aquello que se te ocurra para prepararte bien.
  10. ¡DESCANSA! Coge fuerzas, cuando acabes con todo lo anterior, ¡no habrá quién te pare para tu nuevo destino!

Así que ya sabes, esto no es un parón, esto es para coger IMPULSO y desde Teis

¡Vamos a coger carrerilla contigo!

Mª Jesús Adrados Torres – Consultora Senior en Teis Servicios de Consultoría